viernes, 29 de marzo de 2013

Como Eliminar El Virus Conficker / Downadup / Kido



Como Eliminar El Virus Conficker / Downadup / Kido






Este virus que ha sido llamado de diversas maneras, está circulando por Internet desde el año 2008 y aún continúa vigente. La compañía de seguridad informática Symantec ha declarado que el virus Kido continúa afectando aproximadamente 50.000 nuevas computadoras cada día. Si bien no es un virus dañino que ponga en riesgo nuestra PC, puede que altere el funcionamiento de la misma y produzca el robo de datos personales.

Conficker es un virus que corresponde a la familia de los gusanos. Este archivo malicioso ingresa en Windows muy fácilmente, por lo general cuando ingresamos a páginas de chat, descargamos música, bajamos archivos de páginas que no son muy confiables, o conectamos Pendrives o celulares por USB. Es indetectable por los antivirus y se defiende al ser atacado, por lo cual se hace difícil saber de su presencia y posterior eliminación.

Este virus lo primero que hace es desactivar nuestro antivirus y sus actualizaciones, con lo cual lo deja inoperable. Además, desactiva las actualizaciones automáticas de Windows, desactiva Firewalls y bloquea todas las páginas de Internet que tengan que ver con antivirus. Al ingresar al navegador y querer descargar un nuevo antivirus, hacer un scan online o descargar algún software de seguridad, siempre al momento de la descarga nos dará un error al cargar la página.

Una vez que el gusano se apodera de nuestra PC, se conecta a un servidor, dando paso a delincuentes informáticos a tomar el control total de nuestra computadora. Estos hackers pueden tomar cualquier información personal, como documentos, fotos, contraseñas, instalar programas maliciosos o realizar actos ilegales, como enviar Spam, o utilizar nuestra dirección IP para realizar delitos informáticos.



Además de todo lo que acabamos de mencionar, y a pesar de que no sea su principal función, al ser un virus gusano también puede borrar alguno de nuestros archivos o autoreplicarse para ocupar todo el espacio en el disco rígido y/o memoria RAM, lo que dejaría inoperable nuestra PC. Lo primero que debemos hacer es averiguar si estamos o no infectados con el virus Kido. Para averiguarlo, hacemos click aquí.

http://net.cs.uni-bonn.de/fileadmin/user_upload/werner/cfdetector/

Si el resultado es que estamos infectados, procedemos a la eliminación. Kaspersky Lab se encargó de diseñar un pequeño programa específico para detectar y eliminar este virus. Debemos remarcar que si bien el archivo desarrollado por Kaspersky es de carácter libre, no fue incorporado en los antivirus de prueba, solo en los de pago. Primero debemos descargar Kill Kido que pesa solo 160Kb.

www.tecnomageek.com/downloads/kill_kido.zip

Una vez descargado, extraemos la carpeta Zip y ejecutamos el archivo llamado "KK".

TecnoMaGeek se ha encargado de probar el procedimiento en una PC infectada, consiguiendo eliminar el virus de la computadora. Dejamos constancia de que al día de la fecha es una opción valida para eliminar este gusano. Eso ha sido todo para eliminar el virus Conficker/Downadup/Kido, cualquier problema no duden en preguntarnos que resolveremos sus dudas.


Mis otros post:


Ver Tv en hd en vivo y gratis+Tutorial



Llamar Y Mandar Sms Gratis (comprobado)




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada